Entradas populares

jueves, 21 de octubre de 2010

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA


La unidad curricular Proyecto nacional y Nueva Ciudadanía es una invitación a conocer el proyecto nacional, en el cual pretende insertar a los estudiantes y público en general a una dinámica de búsqueda y construcción de saberes respecto a las líneas estratégicas del proyecto nacional Simón Bolívar, en una dinámica que entiende el aprendizaje como una forma más de la participación democrática y una de las herramientas para la construcción de la soberanía cognitiva. Se propone la discusión y reflexión acerca del Plan Nacional Simón Bolívar, a partir de una diversidad de temas desde una perspectiva retrospectiva y critica que impulsa el conocimiento y reflexión acerca de la realidad venezolana presente y pasada. Así mismo, la dinámica de la unidad curricular prevé la vinculación social a partir del trabajo que desarrollara la comunidad en general. Esto es realmente un ejercicio de análisis y lectura crítica significativa que tendrá que ser protegido a lo largo de todos los programas nacionales de formación.

2 comentarios:

  1. la materia es interesante ya que nos enseña o nos recuerda el pasado de nuestro pais y como ha ido evolucionando.Yo en realidad ignoraba algunas cosas del pasado y del presente de Venezuela,y gracias a las exposiciones me di cuenta de que tenemos que estar al dia con lo que pasa en el pais.

    ResponderEliminar
  2. hola amigos¿ me gusto compartir todo este corto tiempo con ustedes. la dinamica me ayudo a conocerlos y saber mas sobre todos, de la materia fue un poco no de mi agrado ya que mayormente se trato de la politica de nuestro pais, me reservo mi opinion sobre lo que pienso de nuestro regimen.

    ResponderEliminar